2015 · Newsletter Junio

 
 

.

Aforo completo en el taller a usuarios objetivo
celebrado en el municipio de Vinuesa (Soria)

.

Técnicos de las confederaciones hidrográficas del Duero,
del Ebro, del Júcar y del Cantábrico, y de la Consejería
de Sanidad de la Junta de Castilla y León, fueron algunos
de los 30 profesionales que llenaron el aforo del taller
organizado el pasado 14 de mayo en el salón de
actos del Ayuntamiento de Vinuesa.

.

Leer más

La apertura institucional de la jornada fue realizada por Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa, y por Urbano Sanz Cantalejo, Comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Duero.

.

1


Pablo Seisdedos Fidalgo, Jefe de servicio de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, realizó la ponencia inaugural introductoria sobre el fenómeno de la eutrofización en la demarcación de la CHD.

.

2


Raquel Luengo, ingeniera de telecomunicaciones e investigadora del Centro Tecnológico ITG, expuso aspectos relativos cómo se ha conseguido generar información clave sobre la salud del embalse cada 30 minutos (Implantación de infraestructura remota, sistema de información y software GIS-WEB)

.

4


Agustín Monteoliva, Director de ECOHYDROS, expuso a los asistentes cómo se llevó a cabo la calibración de dispositivos y modelos, la monitorización de la evolución de las cianobacterias en el embalse, y los resultados provisionales del sistema de simulación de cuenca y de embalse.

.

3


Alex Monnà, responsable de desarrollo de ECOHYDROS, clausuró la jornada con una exposición sobre los resultados de las encuestas realizadas a la ciudadanía y las acciones de difusion y seminación previstas.

.

5 

 


 

¡Ir a la web ahora!

Socios impulsores del proyecto


Leave a Reply