2015 · Newsletter Diciembre

 
¡Felices Fiestas!

·

¡Felices Fiestas y próspero año 2016!

 

Finaliza 2015…

y podemos afirmar con orgullo que los objetivos del proyecto ROEM+ están alcanzados. El sistema integral de monitorización en tiempo real y gestión adaptativa  funciona a pleno rendimiento. La captura y procesado de información de los procesos clave que afectan a la eutrofización permite realizar las predicciones previstas y plantear escenarios complejos de actuación. En definitiva, responde al objetivo con el que fue ideado: dar soporte a la decisión en momentos clave de la gestión a escala de Cuenca Hidrográfica.

…y preparamos un 2016 ilusionante

Trabajamos ya en nuevas oportunidades de investigación que den continuidad a ROEM+ una vez haya finalizado. La nanoelectrónica, la biotecnología, los UAV (unmanned aerial vehicle) y los ultrasonidos son campos que permitirán incorporar mayor capacidad de sensado y captación de nuevos parámetros y variables.

Ejemplo de ello es “Waternanoenv”, proyecto en el que ya estamos trabajando y cuyo objetivo es desarrollar innovadores biosensores para su futuro uso en el control del ciclo integral del agua, permitiendo detectar contaminantes microbiológicos de forma temprana (Saber más).

Otro ejemplo es la participación en Landscape Europe, una red internacional e interdisciplinar de institutos de investigación con experiencia en la evaluación del paisaje, planificación y gestión de paisajes sostenibles. Colaborar e intercambiar información y experiencias permitirá abrir nuevas colaboraciones y líneas de investigación.

___________________________________________________________________________

 

 


¡Ir a la web ahora!

Socios impulsores del proyecto

Comments are closed.